Usó pastillas para abortar y mató a su bebé

Al llegar al hospital dijo que estaba embarazada de un mes y que tenía problemas, pero todo era mentira.

Un repudiable hecho que generó conmoción en la ciudad de Frías (Santiago del Estero) es investigado por la fiscalía. Todo comenzó cerca de las 14.20, cuando una joven -identificada como Candelaria Medina, de 23 años- arribó al hospital zonal en compañía de su pareja, aduciendo que gestaba un embarazo de un mes y tenía dolores.



Antes de ser examinada, Medina se dirigió hasta un baño de la sala donde se encontraba y allí dio a luz a un bebé de entre 6 y 7 meses de gestación.



De inmediato la obstetra de guardia tomó conocimiento de la situación y auxilió a la joven parturienta. Allí la médica ante el cuadro del pequeño ordenó que sea trasladado de inmediato a un centro de mayor complejidad. 




Cuando le pidieron a la joven que subiera a la ambulancia para acompañar al pequeño, ésta se negó rotundamente, y manifestaba permanentemente que no quería al bebé.




Ante la situación, su pareja -Walter Romero (27)- confesó que ella le dijo que se encontraba embarazada de 1 mes, y que la noche anterior se había colocado una pastilla para abortar al bebé. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales