Escándalo nacional

Una testigo "revoleó la media" y dejó a Reynoso más complicado que nunca

"El narco Farfán llevaba el dinero y él lo hacía desaparecer", disparó la mujer que está en programa de protección.

La mujer, uno de los testigos protegidos en la causa, comenzó el lunes pasado su testimonial, comprometiendo sobre manera a la figura del ex juez y a la supuesta relación que mantenía, de amistad con su ex pareja.R.R.V. con quien Gómez tiene un hijo de 10 años, testificó por más de cinco horas, con cuartos intermedios que extendieron la jornada.



Se trató del unico testimonio que se recibió en el Tribunal Oral Federal presidido por Federico Díaz. Publica Nuevo Diario que la testigo confirmó también la amistad que Gómez habría mantenido con la jueza Liliana Snopek, magistrada del Tribunal Oral Federal Salta, que ya en su momento le costó se apartara en una causa en la que Gómez representaba a Marcos Levin y la magistrada jujeña actuaba en la presidencia del TOF.



Por otra parte refirió que en varias oportunidades un narcotraficante, Miguel Angel Farfán, ahora prófugo de la Justicia, estuvo en su casa y tras llevar dinero, luego pasaba el ex juez Reynoso y el dinero desaparecía.



También dijo en varias oportunidades mirando a Reynoso a la cara, “todo lo que digo es verdad aunque a usted le duela, fue tantas veces que no podría decirle, en qué día y qué hora”, sostuvo.



Por otra parte recordó cuado Reynoso habló con su ex pareja, el abogado René Gómez, a quien le advirtió sobre la inminente orden de detención para Farfán en una de las causas, “y luego de recibir la llamada del ex juez, Gómez me dijo, traeme ya el teléfono de Farfán”, sostuvo.



El testimonio continuará en la mañana de hoy, donde también está prevista la presencia del Defensor Oficial por aquel entonces del Juzgado de Orán Andrés Reynoso, quien sostuvo que a pesar que podría declarar por escrito no lo hará.



Reynoso, cuatro abogados, dos empleados y la hermana de uno de ellos, están siendo juzgados por supuesta asociación ilícita que beneficiaba a detenidos en el Juzgado de Orán.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales