De terror

Una mujer ofrecía a su beba a cambio de dinero o de un auto: la detuvieron

La mujer trabaja como cuidacoches en inmediaciones de un local gastronómico.

Una mujer de 30 años fue detenida por la policía en Posadas ante una denuncia de que habría ofrecido en venta a su beba de un año, en plena vía pública, confirmaron fuentes de esta fuerza de seguridad. El incidente se registró ayer alrededor de las 12:30, en inmediaciones de un concurrido local de gastronomía, donde la madre cuidaba los vehículos de los clientes a cambio de propinas, acompañada por otras personas que realizaban la misma tarea.



Según informó Día a Día, el caso fue denunciado por uno de los asistentes a la casa de comidas, quien relató a las autoridades que un rato antes, al arribar al lugar, la mujer le ofreció la entrega de la beba a cambio de dinero en efectivo o de un automóvil. Los investigadores de la comisaría Tercera y de la Mujer abordaron a la madre que tenía entre sus brazos a la beba, circunstancia en que habría admitido sus intenciones de entregar a la niña en adopción, aduciendo dificultades económicas para su manutención.



Además de esa situación, la mujer reveló a las autoridades que su pareja se encuentra cumpliendo una condena en un penal del Servicio Penitenciario Provincial, razón por la que prácticamente no contaba con alternativas para alimentar la beba. Una vez en la sede policial, el denunciante se presentó para ratificar ante los policías que la misma persona le había ofrecido la entrega de la niña por una determinada suma de dinero o bien a cambio de un automóvil como medio de pago.



Ante el tenor de la denuncia, intervino el juez de instrucción Marcelo Cardozo quien dispuso la detención de la mujer y su traslado a la alcaidía del Servicio Penitenciario, donde recibió atención multidisciplinaria junto a la menor que quedó en custodia de la defensoría de menores. El magistrado ordenó además la continuación de las investigaciones para determinar los pormenores del hecho, así como la realización de un relevamiento socioeconómico en el entorno de la mujer, según las mismas fuentes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales