¿Se cae el pacto suicida?

Una denuncia inesperada podría cambiar todo en el caso de Yanina y Luján

A cinco años del hallazgo de las jóvenes sin vida, en el margen del río Ancho, una joven contó que el ex novio de Peñalva quiso matarla en el mismo lugar.

Hace unas semanas, con nuevas pericias realizadas por especialistas de Estados Unidos (contratados de forma particular), se presentó el pedido de reapertura de la causa por la muerte de las adolescentes Luján Peñalva y Yanina Nüesch. El trámite fue a parar al juzgado a cargo de la jueza Mónica Mudski donde se encuentra desde el 21 de diciembre pasado. 



Días antes, más precisamente el 3 de diciembre, se radicó una denuncia inesperada contra el ex novio de Luján, quien estuvo señalado por la muerte de la joven en su momento. Fue otra chica, que mantuvo una relación con el muchacho quien reveló que quiso matarla en el mismo lugar donde aparecieron los cuerpos hace cinco años. 



Fuentes inobjetables del barrio San Carlos corroboraron que la mujer denunció no solo públicamente sino a través de las redes el intento de homicidio del entonces “amigo”.



Consultado sobre el asunto, el padre de Luján dijo ayer que conocía este nuevo caso, que había leído incluso algunos Facebook. “Es público, muchas personas lo vieron y los capturaron”, dijo a diario El Tribuno. 



Sabemos de esta denuncia y del terrible alcance de lo expuesto por esta joven, pero la palabra la tiene la Justicia de Salta”, señaló y agregó: “Nosotros buscamos la verdad y hoy vemos que muchas puertas se están abriendo, que muchas nubes han perdido densidad y espero que pronto volvamos a ver la luz de la verdad sobre estas tierras”.



“Pero voy un poco más allá, hay más denuncias sobre esta persona, al menos tres. Pero, repito, si no se abre la causa nada se puede hacer al respecto”, se lamentó. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales