La Gorda Lupe

Una banda de dealers vendía drogas hasta en el penal de Villa Las Rosas

Tenían a dos cómplices dentro de la cárcel salteña que se encargaban de comercializar estupefacientes a los presos.

La Justicia y la Policía desbarataron una peligrosa banda de dealers que operaba en Salta. Se encargaban de llenar la ciudad con drogas, hasta dentro del penal de Villa Las Rosas. 



Era liderada por Guadalupe del Milagro Cortez, alias “La Gorda Lupe”, que tenía su "kiosquito" en asentamiento Universitario -en la zona norte- y dos cómplices (su pareja y su hermano) dentro de la cárcel salteña que distribuían los estupefacientes a otros presos. 



Descubierta la maniobra, se realizaron allanamientos en los que se logró la detención de 5 personas y el secuestro de importante cantidad de cocaína, marihuana, pastillas, dinero en efectivo, celulares, armas, proyectiles y elementos de corte y fraccionamiento de las sustancias estupefacientes.




“La Gorda Lupe”, fue imputada asociación ilícita, tenencia no autorizada de arma de fuego; comercio, suministro y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por servirse de menores de edad y en su perjuicio. 




Pedro Orlando Pirca, “Bulón”, fue imputado asociación ilícita, tenencia no autorizada de arma de fuego; comercio, suministro y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por servirse de menores de edad y en su perjuicio, interviniendo más de tres personas en forma organizada.



Néstor Abel Armando Rodríguez, “Guata”, Ariel Vicevich, Ricardo Exequiel Cortez, “Plutón”, María Adela Rodríguez y Laura Natalia Tolaba fueron acusado de los delitos de asociación ilícita, tenencia no autorizada de arma de fuego; comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por servirse de menores de edad y en su perjuicio, interviniendo más de tres personas en forma organizada.



Finalmente, los internos del Penal de Villa Las Rosas Cristian Gabriel Vázquez, “Chaqueño”, y Ramiro Martín Cortez, “Simpson” también fueron imputados por los delitos de asociación ilícita, comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado interviniendo más de tres personas en forma organizada.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales