Tragedia en Solidaridad

Un Saeta pasó por encima de un peatón y lo mató: el chofer fue imputado

El conductor del corredor 7 C de la empresa Alto Molino fue imputado penalmente por el delito de homicidio culposo agravado por un siniestro con víctima fatal. Hay dos versiones opuestas: la del conductor y la de la pareja del extinto.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó hoy a José Eduardo Gaspar de 28 años por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Alfredo Alberto Prieto de 48 años, quien falleció atropellado por las ruedas traseras del colectivo que Gaspar conducía.



El hecho ocurrió el 24 de octubre alrededor de las 23, cuando el interno 790 del corredor 7 C, conducido por Gaspar, hacía su recorrido y en barrio Solidaridad, a la altura de la manzana 390, se detuvo y recogió algunos pasajeros de la parada. En un confuso hecho, un hombre terminó bajo las ruedas de la unidad y falleció inmediatamente producto de las lesiones recibidas.



En la denuncia, la concubina del extinto señaló que intentaban subir a la unidad y que cuando su pareja se tomó del pasamanos para ascender, el chofer le cerró la puerta y que pese a que Prieto gritaba y golpeaba el vidrio, siguió la marcha, hasta que cayó y fue aplastado por las ruedas traseras.



En la audiencia de imputación, Gaspar, acompañado de su abogado defensor, declaró que la pareja no se encontraba en la parada y que estaban discutiendo en la vía pública. Cuando subieron los pasajeros cerró la puerta y arrancó y es ahí cuando Prieto, en aparente estado de ebriedad se abalanzó sobre la unidad y se colgó del pasamanos y cayó.



Desde la Fiscalía se continúa con la investigación del siniestro y se cumplen diversas medidas ordenadas tendientes a esclarecer el hecho.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales