Horror en Cafayate

Un perro tenía el cuerpo de un bebé entre sus dientes: la madre está en la mira

La joven, de 22 años, declaró ayer ante la Fiscalía Penal y creen que fue la autora de la muerte del menor.

Micaela Yanina Gutiérrez, de 22 años, fue detenida ayer en Cafayate, mientras que esta mañana, el fiscal penal, Pablo Paz, le imputó formalmente el delito de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio del bebé, cuyos restos fueron hallados despedazados el 4 de julio pasado en esa ciudad. Así lo informó el sitio fiscalespenalesalta.gov.ar.



Según las actuaciones penales,  el bebé pertenece a la acusada, quien después de dar a luz a la criatura, lo abandonó en un cañaveral ubicado a 150 metros de las calles Rivadavia y Michel Torino, donde luego, una jovencita de 15 años, descubrió los restos del niño en el hocico de un perro callejero.



Los forenses de la Morgue del Ministerio Público, en tanto, realizaron diversos estudios a los restos. Al respecto, el Servicio de Anatomía Patológica reveló que los pulmones presentaban signos de aspiración de líquido amniótico, como así también otros síntomas que permitieron establecer que el bebé nació con vida.



Descartado el aborto, la fiscalía avanzó con las pesquisas desde dos frentes. Por parte de la policía de Cafayate, se realizó una minuciosa verificación de las mujeres se realizaban controles en el hospital zonal, tarea que dio resultado negativo.



Un chip de celular: la clave



Por su parte, desde el CIF y los investigadores de la División Homicidios se avanzó sobre una pista que fue hallada en el interior de la mochila secuestrada. Se trataba de un chip de teléfono celular, el cual permitió a los investigadores conocer otros números con los que hubo comunicación.



Esto llevó luego a identificar también otro aparato telefónico, el cual habría sido denunciado como robado, siendo adquirido posteriormente por una ex pareja de la imputada, quien lo utilizó en distintas oportunidades posteriores a desprenderse del bebé que había concebido.



Al profundizar las pesquisas técnicas, consistente en obtener la ubicación del teléfono a partir del impacto en las antenas de una empresa en particular, se pudo establecer contactos en las localidades de Angastaco, Molinos y Cafayate.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales