Salta, la insegura

Un periodista salteño fue víctima de motochorros en pleno centro: lo dejaron mal

Él y un amigo con el que caminaban por Urquiza y Córdoba sufrieron arrebatos, a plena luz del día.

La inseguridad en Salta está a la órden del día y no discrimina a sus víctimas. Una de las últimas fue el reconocido periodista deportivo Juan Carlos Chavarría quien fue abordado por motochorros, a pocas cuadras de plaza 9 de Julio, en pleno centro.



Según dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, lo peor no fue la pérdida de su teléfono celular del que se adueñaron los delincuentes en moto que lo asaltaron, sino el daño físico que le provocaron. 



"Traumatismo encéfalo craneano" fue el diagnóstico de los médicos que lo atendieron en el hospital San Bernardo. 



Este es su crudo relato:



El arrebato a la orden del día.... Sábado 14 hs caminando con un amigo por Urquiza casi esquina Córdoba recibo un llamado, no habían pasado ni 30 segundos atendiendo el llamado al celular y siento un golpe tremendo detrás de la oreja derecha que me hace trastabillar y siento que alguien me saca de un tirón el teléfono de la mano, el encapuchado subió rápidamente a una moto que lo esperaba en marcha y emprendieron fuga en contramano por Córdoba hacia Alvarado, a todo esto mi amigo que mientras yo atendía el telefóno aprovechó para ver su celular o responder mensaje casi al mismo tiempo que me atacaron a mí, sufre un empujón cayendo sentado al piso y otro malandra también le roba el celular y sube a otra moto que se marcha rápidamente por urquiza, fué cuestión de segundos y creo que por más que alguno que otro se interesó por nuestro estado no hubiera podido hacer mucho ya que los ladrones se movieron con rapidez y agilidad, la impotencia y bronca de vernos sorprendidos sin ninguna posibilidad de defendernos me llevó a pensar que hubiera pasado si intentabamos resisitirnos, seguro habrán estado bajo el efecto de alguna sustancia como anda la mayoría de estos "valientes" para tener tanto arrojo, la semana pasada a mi compañera de FM Aries Guadalupe Gomezle pasó lo mismo cuando salimos de la radio y casi en el mismo lugar, me pregunto: Que pasa con la seguridad en el microcentro? Los arrebatos, robos y aprietes en el microcentro suceden a toda hora del día, no quiero imaginar las consecuencias si en vez de un simple golpe hubiera sido con algún otro elemento (el que imaginen), si con sólo lo que conté me diagnosticaron un TEC (traumatismo encéfalo craneano), es lo que me acaba de decir el médico al que recurrí ya que desde ayer me duele mucho la cabeza y pensando que sería pasajero dejé que corra el tiempo, pero los mareos constantes y la vista nublada por momentos mas el dolor imbancable detrás del oído me obligaron a recurrir al sanatorio, resultado: 72 hs de reposo con medicamento para bajar la inflamación en la zona y estabilizar el sistema neurológico para volver a un chequeo para desterrar cualquier complicación, en fin!! A Salta la veo tan insegura que la verdad no me enamora, se hará algo al respecto? No por mi ni por amigo y ni siquiera por los celulares que nos arrebataron y que tal vez se puedan reponer o no, sino por miles de Salteños que están indefensos y exponen sus vidas ante miles de delincuentes que andan por todo el centro como panchos por su casa..... Las palabras y las soluciones las tienen........ lo dejo a criterio de Uds.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales