Una vergüenza

Un nene salteño fue al hospital y le contagiaron HIV en una transfusión de sangre

Irán a juicio un exgerente de Hemovida, una médica y un técnico del Materno Infantil.

El caso, según surge de la causa penal,  gira en torno a la denuncia de un vecino de la zona Norte de la ciudad, quien solicitó la intervención de la Justicia tras la comunicación oficial de parte de médicos y autoridades de la infección con HIV de su hijo de 11 años, quien era sometido a un tratamiento de transfusión de sangre por una patología de “leucemia linfoblastica aguda”.



En su relato, según publica El Tribuno, los padres del menor revelaron que el niño había ingresado al hospital Materno Infantil el 12 de febrero del año 2012 con un síntoma de dolor en las piernas. El menor quedó internado hasta el 3 de marzo, tiempo en que fue sometido a distintos estudios.



A raíz de ello, y según lo informado por el Jefe de Oncología, Héctor Torres, se determino que el menor padecía “leucemia linfoblastica aguda” por lo que comenzó un tratamiento que incluyó entre otras prácticas, un total de 63 transfusiones de sangre, las que se realizaron en el Sector de Hemoterapia de dicho hospital, área en la que Ponce se desempeñaba como Jefa.



Las sesiones de transfusión a las que era sometido el menor se realizaban con unidades de sangre que eran suministradas por la empresa prestataria Hemovida SRL, en la cual Remis se desempeñaba en ese entonces como Gerente y además poseía el 95 % de las acciones, las que habían sido cedidas en Octubre del año 2010 por Martín de la Arena (90 %) y Jorge Facundo Solá Avellaneda (5%), mientras que el otro 5 % pertenecía a Magdalena García Baggi.



El 24 de agosto de 2012, la madre del niño sostuvo al prestar declaración, que las autoridades del hospital le informaron oficialmente que su hijo había resultado infectado con HIV como consecuencia de una transfusión de sangre, proceso al que era sometido en dicho nosocomio.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales