Que se haga justicia

Un nene murió aplastado por una pared en el Hogar Escuela: comienza el juicio

La ex directora, un profesor y otras tres personas son las imputadas por la muerte del pequeño.

Según consta en el expediente, el niño de 9 años, junto a sus compañeros, tomaban clases con el profesor de Agronomía y realizaban unos canteros en la huerta, para lo que sacaban unos ladrillos de una pared que pertenecía a un depósito de herramientas. Al hacerlo, el muro se derrumbó y cayó encima del menor. Las lesiones recibidas le provocaron la muerte.



El niño falleció como consecuencia de un traumatismo grave de cráneo y aplastamiento de tórax y respecto a la responsabilidad atribuible a los acusados, fueron fundamentales los informes brindados por CIF y Bomberos de la Policía de Salta, donde se detalla que la pared no cumplía con los requerimientos mínimos tanto de las reglamentaciones de la construcción como así también de las medidas preventivas necesarias tendientes a evitar consecuencias graves, ya que su caída era inminente debido a que no resistía fuerzas laterales que actúan en el plano del muro.



Amelia Burgos se desempeñaba como Directora del Hogar Escuela, Antonio Eugenio Fanjul era el docente de Agronomía que se encontraba a cargo del alumno al momento de los hechos. Roberto Félix Ríos cumplía la tarea de supervisor de mantenimiento, Héctor Carlos Usqueda era el jefe de la división de Conservación y José Leandro Villalobos como personal de maestranza. De todos los elementos probatorios incorporados y valorados acabadamente, surge evidente que los acusados han violado el deber de cuidado que pesaba sobre ellos al encontrarse en una posición de garantes respecto a la seguridad de los niños del Hogar Escuela y en el caso concreto, del menor víctima. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales