QPS / Policiales

Quien mal anda... / Un jefe de la policía salteña fue condenado por acosar a su compañera de trabajo

De acuerdo al fallo, no podrá acercarse al domicilio particular, lugar de trabajo ni a los sitios a los que habitualmente concurre la agente.

Gisela, la víctima.
Gisela, la víctima.

Todos pensamos que la policía es quien debe proteger a los ciudadanos, no ponerlos en riesgo. Ese principio es el que no entendió el Juan Carlos Míguez, comisario general de la fuerza en Tartagal, quien lejos de dar el ejemplo incurrió en un lamentable accionar. 

Tiempo atrás comenzó a darle rienda suelta a sus bajos instintos y acosó a una compañera de trabajo, Yanina Gisela Gay, que lo denunció. Así es como despuésde de unos meses la Justicia salteña decidió condenarlo. 

La resolución fue dictada por la jueza de violencia de género del Distrito Judicial del Norte, Elba Susana Menéndez, en la causa que la joven le iniciara a su superior, el comisario general Juan Carlos Míguez, por acoso laboral y violencia de género.

El inédito fallo establece que Míguez "deberá abstenerse por sí o a través de sus subalternos de ejercer actos de violencia física, psíquica, proferir palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes en contra de la denunciante, quien reviste como agente en la comisaría Nº 41 de General Mosconi".
 

Datos oficiales

En Salta, la tasa de homicidios disminuyó un 17% en el primer semestre de este año

En Salta, la tasa de homicidios disminuyó un 17% e... 0

Tras el caso Polinarcos

El reto del jefe de Policía a los uniformados de Salta, tras el caso de los polinarcos

El reto del jefe de Policía a los uniformados de S... 29