Tradición fatal

Un hombre murió porque su esposa no aceptó una transfusión de sangre

La mujer que es testigo de Jehová no dejó que los médicos intervinieran al hombre, quien falleció en el hospital.

Un hombre murió en un hospital tras haber sido baleado en un intento de robo en el partido de Tres de Febrero, luego de que su esposa se negara a que le realicen una transfusión de sangre por ser ella Testigo de Jehová.



Según detalla Infobae, José Alberto López, de 57 años, se desempeñaba como asistente en un estudio contable que está instalado en el cruce de Bartolomé Mitre y Suipacha, en el microcentro porteño. Al arribar a su finca, situada en Directorio al 3.200, de la localidad bonaerense de Villa Pineral, fue abordado por delincuentes armados que quisieron robarle su vehículo.



Margarita, la esposa del paciente, a instancias de los profesionales del centro de salud, firmó una documentación que acreditaba que los médicos no habían sido autorizados a practicarle transfusiones.



Esta mañana, Víctor, hermano de la víctima, expresó su bronca por haber perdido a su hermano y aseguró que él no era Testigo de Jehová, sino su esposa, quien tomó la decisión de no transfundir a José.



Los Testigos de Jehová no aceptan las transfusiones de tejido hemático por cuestiones religiosas, ya que argumentan que tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se les ordena abstenerse de la sangre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales