QPS / Policiales

Santiago del Estero / Un conocido mecánico le pegó un tiro a su novia y luego se suicidó en su taller

El hombre fue a la casa de la joven y frente a la vivienda habría intentado asesinarla. La mujer recibió un impacto de bala y anoche permanecía internada en el Hospital Regional.

Un conocido mecánico le pegó un tiro a su novia y luego se suicidó en su taller

La comunidad de Laprida (Santiago del Estero) vivió una jornada de terror. Apenas habían pasado unos minutos de la medianoche del lunes, cuando se escucharon disparos y una camioneta aceleró y huyó del lugar. En la calle había quedado tendida Luisina Santucho, con una herida de bala. El atacante era su novio, Juan Domingo Llugdar, se supo que habrían estado distanciados desde unas semanas atrás. Él fue encontrado momentos más tarde frente a su taller mecánico. Se había quitado la vida con su escopeta. De milagro, la joven sobrevivió y anoche permanecía internada en el Hospital Regional, en estado delicado.

Los protagonistas del dramático hecho, según publica El Liberal, serían una conocida pareja de la localidad de Laprida, ubicada en el departamento Choya sobre la ruta provincial 6, a 35 km al este de Loreto y a 96 de Santiago Capital.

Ella, ama de casa, y él un conocido mecánico, cuya reputación se extendía a otras localidades de la región.

Luisina Santucho, de 29 años y Llugdar de 42, tenían tenían un hijo (10) en común, quien quedó por estas horas al cuidado de sus abuelos maternos.

Quizás creyéndola muerta, Llugdar habría escapado en su vehículo.

Un llamado telefónico alertó a la Policía del incidente, mientras familiares auxiliaron a la joven. Fue trasladada de inmediato al Hospital de Tránsito de Laprida, donde fue estabilizada y luego derivada al Hospital Regional.

Fatal desenlace

Advertidos de que el agresor había sido el concubino de la joven, los efectivos de la Subcomisaría de Laprida salieron en su búsqueda y cuando pasaron frente a su taller, observaron la camioneta estacionada. Al acercarse se encontraron con el trágico desenlace. Llugdar yacía en el piso con una herida de arma de fuego en su cabeza. Junto al cadáver estaba una escopeta calibre 16.

Los uniformados informaron de la situación a la fiscal de turno en Frías, Dra. Belén Pan, quien ordenó que se realicen todas las pericias correspondientes, que personal de Bomberos proceda al levantamiento del cadáver para ser trasladado a la Morgue Judicial y se realice la autopsia, se determine si había pólvora en sus manos y se secuestre el arma de fuego y el proyectil en la escena.

Paralelamente, la representante del Ministerio Público ordenó que se le informe del estado de la joven Santucho, la cual recién había ingresado al Regional en ese momento.

Las fuentes precisaron que de milagro, el proyectil habría impactado en la parte baja de la cadera de la joven, por lo que no afectó ningún órgano vital. De todas formas habría sido intervenida quirúrgicamente para extraer el plomo.

Santiago del Estero

Imagen ilustrativa

Una alumnita contó en medio de la clase que es vio... 0

Por favor compartir

Las “LPDJ”: la banda de chicas que roban y manosean a nenas en el Alto Noa

Las “LPDJ”: la banda de chicas que roban y manosea... 57