Se lo merecen

Tres energúmenos salteños fueron condenados por violar a menores de edad

Los abusos sexuales fueron cometidos a mujeres menores de edad. ¿Qué condena les dieron?

Según FM Aries, el primer caso se trata es el de Elfidio Mamaní, quien fue condenado por el juez vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, Héctor Alavila, a la pena de seis años y seis meses por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. El condenado permanecerá preso en la unidad carcelaria local.



Fue la hermana de la menor de trece años abusada quien radico la denuncia contra Mamaní, quien le alquilaba la habitación en barrio Solidaridad.



Por otro lado, la jueza María del Milagro López, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, dictó una condena a Miguel Eduardo López de 33 años de tres años y medio de prisión efectiva por resultar culpable penalmente del delito de abuso sexual simple. Se ordenó también el inmediato traslado de López a la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas.



López realizó el aberrante hecho el 19 de noviembre de 2015, cuando trabajaba como albañil en la vivienda de la víctima menor de edad.



En otra condena por abuso sexual simple, el juez Federico Diez de la Sala VII del Tribunal de Juicio dio tres años y seis meses de prisión a Horacio Evaristo Guzmán de 56 años.



El hecho tuvo lugar el 9 de mayo del año pasado cuando Guzmán, hombre de confianza para la familia de la menor, abusó de ella y fue descubierto por la propia madre. 



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales