QPS / Policiales

Criminalizadas / Travestis y trans denunciaron represión y balas de goma de la Policía

La medianoche del 26 fueron víctimas de un nuevo ataque en la zona roja de Salta.

Travestis y trans denunciaron represión y balas de goma de la Policía

Las organizaciones informaron que la medianoche del 26 de este mes las personas trans vivieron “otro capítulo más de violencia y represión”, cuando la Policía atacó con balas de goma en la conocida como la zona roja de Salta para dispersarlas. 

“Estos hechos se enlazan con la denuncia que organizaciones trans realizan sobre la persecución agudizada en estas últimas semanas”, afirmaron las organizaciones, que añadieron que esta “esta violencia del Estado hacia una de las poblaciones más excluidas en Salta” es justificada en “la vigencia de los códigos de falta que criminalizan la prostitución y se arrogan la moral y buenas costumbres”.

“Nuestras compañeras se encuentran desprotegidas y vulneradas por el artículo 114 del Código de Contravención, esta norma anticonstitucional habilita la criminalización de nuestras identidades al punto de ejercer la mayor violencia hacia nuestros cuerpos disidentes”, dijo a Nuevo Diario de Salta,  María Pía Ceballos, integrante de Mujeres Trans Argentinas en Salta.

Daniela Miller, contó que  la semana pasada en el barrio Ciudad del Milagro una mujer trans salió a comprar al almacén y fue detenida por la Policía, lo que provocó la reacción de los vecinos. 

#NiUnaMenos

Lo último que hizo la joven salteña antes de ser asesinada en Villa Lavalle

Lo último que hizo la joven salteña antes de ser a... 10

De lo peor

Imagen ilustrativa

El horror que vivió la empleada de un hotel salteñ... 12