¿Será real?

Tras los mensajes sobre María Cash, su mamá rompió el silencio con un doloroso sinceramiento

Aparecieron misteriosamente en La Patagonia. La esperanza entremezclada con la tristeza de la familia.

Dos mensajes encontrados en baños de estaciones de servicios del sur del país le agregaron más misterio a un misterio que lleva cinco años y medio, que comenzó en julio de 20011 y que tiene nombre y apellido: María Cash, la joven diseñadora que con 29 años partió desde Retiro hasta Jujuy y nunca más se la vio, consignó Clarín.



Entre el lunes y el martes se encontraron mensajes firmados supuestamente por María en baños de estaciones de servicio de Garayalde en Chubut y Cañadón Seco en Santa Cruz donde aseguraba que era llevada a Las Heras, un pueblo petrolero de 22mil habitantes donde la explotación sexual de mujeres de otros lugares era moneda corriente. El petróleo, la minería y la pesca son actividades que, según los investigadores, dan buenas ganancias y propician el desarrollo de la trata.




 “Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio”, decía el mensaje.




Máximo Cash, hermano de María, dijo: “Nosotros ya no sabemos qué pensar. Puede ser real, puede ser una broma. Incluso puede ser una chica que está siendo secuestrada y que puso el nombre de María para que tuviera difusión su mensaje. Puede ser cualquier cosa. Con esto se dispara una alerta, por supuesto. Reaparece la esperanza de que se pueda llegar a algo, pero como tuvimos tantas cosas parecidas y siempre fueron negativas, uno tampoco se ilusiona”.



Su madre Carmen Gallego opina igual, aunque afirma que la esperanza no la pierde: “Ojalá sea ella. La letra no la reconozco, puede que la haya escrito otra chica que estaba viajaba con ella”, dijo. Pero agregó : “Estoy segura que este año mi hija va a aparecer”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales