QPS / Policiales

Todos la buscamos / Tras hablar de la identidad sexual de Gala, el colegio Belgrano dio un comunicado

El representante legal de la institución, Daniel Torres Giménez, salió a dar explicaciones de la postura del colegio respecto a la diversidad sexual.

Tras hablar de la identidad sexual de Gala, el colegio Belgrano dio un comunicado

El representante legal del Colegio Belgrano, Daniel Torres Giménez, dijo por FM Aries Salta que la institución no aplica ningún tipo de discriminación frente a la diversidad de la identidad de género. El directivo formuló estas apreciaciones ante rumores sobre una posición dura y dogmática del establecimiento sobre las razones de la desaparición de Gala Cancinos, de 14 años.

Torres Giménez  sostuvo que se forma a los alumnos en el marco de la doctrina social de la iglesia, sosteniendo la educación religiosa,  pero generando apertura para contemplar decisiones personales que corresponden al fuero intimo.

 “Queremos que Gala vuelva, queremos a Gala viva”, dijo el representante de la tradicional institución educativa. Mencionó que ya van 15 días que falta de su casa sin que se hayan producido novedades sobre su paradero. Señaló que el padre Mariano, guía espiritual del colegio, dialogó privadamente con los padres, pero dijo desconocer el contenido de esa conversación.

También negó que hubiera existido bullying de parte de los compañeros de Gala y que el colegio trabaja intensamente para desterrar esa práctica a través de la prevención.

Bagayeros en la mira

Imagen ilustrativa

Mercadería ilegal por más de 3 millones de pesos p... 3

Horror en Salta

Un chofer de Saeta se llevó a una nena de 15 a un telo: así lo descubrieron

Un chofer de Saeta se llevó a una nena de 15 a un... 72