QPS / Policiales

Agenda de seguridad / Tras el crimen de la contadora en barrio San Carlos, otra vez la inseguridad en agenda

Vecinos de la zona se reunieron con funcionarios del ministerio de Seguridad, encabezados por el ministro Cayetano Oliver y el subjefe de Policía Luis Aberaztaín,.

Tras el crimen de la contadora en barrio San Carlos, otra vez la inseguridad en agenda

Tras el encuentro en barrio San Carlos, el destacamento policial pasó a ser subcomisaría, con cambio de autoridades y el incremento de patrullas en las calles, consignó el Nuevo Diario de Salta.

"Los vecinos, en una primera reunión el viernes, plantearon sus dudas y ayer, ya tuvieron los cambios que solicitaron y (que) se entendieron, eran necesarios. Por otra parte, se los invitó a conocer el 911 y el sistema de monitoreo, lo que les demostró que si bien en la plaza no se veían policías, la cámara permitía mostrar lo que ocurría", informó el comisario Luis Aberaztaín.

En ese sentido dijo que la cámara mostró en el momento a un grupo que estaba consumiendo drogas y alcohol, y esto disparó que la patrulla llegara al momento y actuara.

Por otra parte, al ascender de categoría al destacamento, además de cambiar de jefe, recibió más personal.

Así tambié, los directivos del centro vecinal plantearon su sorpresa por la violencia de los delitos que en los últimos tiempos se vienen registrando, donde por robar el celular lastiman, tiran a las víctimas al suelo, entre otros actos violentos.

"Ahora se está trabajando en forma conjunta con motoristas del 911, de la subcomisaría y de la vial, lo que permite un accionar con más presencia. Además, las radios de la patrulla que circula a pie cuenta con GPS, lo que permite saber su ubicación, y todo esto fue visto por los vecinos en las dependencias del 911", dijo el subjefe policial.

 

¿Pasado de clericó?

Quedó patas para arriba: tremendo vuelco en pleno microcentro salteño

Quedó patas para arriba: tremendo vuelco en pleno... 9

Aberrante es poco

Energúmeno obligada a su hija con discapacidad intelectual a practicarle sexo oral

Energúmeno obligada a su hija con discapacidad int... 0