Polémica en puerta

Tiene 10 años y la violaron: quedó embarazada y no puede abortar

En Argentina, el aborto de un embarazo producto de una violación está autorizado, pero en este caso es "inviable".

Una niña de 10 años ingresó al Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza con un fuerte dolor abdominal. Cuando la atendieron, los doctores comprobaron que estaba embarazada de 32 semanas.



Su madre, quien la llevó el miércoles al hospital, tampoco se había dado cuenta que su hija estaba embarazada. Según conversaciones con la menor, detectaron que había sido abusada sexualmente y habría señlado a su tío como el culpable.



La fiscal Cecilia Bignert, por su parte, ordenó detener al tío de la víctima, de 23 años, quien convive hace unos meses con la familia. Podría ser imputado por "abuso sexual agravado por la convivencia". El procurador indicó que  le realizarán pruebas genéticas porque "es vital para ver si la persona sospechada es realmente el autor".



Según relata Diario Veloz, a pesar de que en Argentina el aborto de un embarazo producto de una violación está autorizado, en este caso es "inviable" por lo avanzado del embarazo, por lo que la niña y sus padres deberán decidir si se hacen cargo del bebé o lo dan en adopción.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales