Cada vez más complicado

Testigo dijo que Reynoso salía del país por donde no lo controlaban y mandaba "paquetes"

Eugenio Chaya declaró ayer en la causa que la Corte Suprema donde está implicado el ex juez federal de Orán.

Eugenio Chaya, uno de los testigos que declaró ayer en el sumario administrativo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación lleva adelante para dilucidar si expulsa a los empleados del Juzgado Federal de Orán Julio Aparicio y Miguel Ángel Aparicio, ambos procesados en una causa por favorecimiento a narcotraficantes encausados (a cambio de retribuciones en dinero y bienes), aseguró que el ex juez federal Raúl Reynoso mandaba paquetes cerrados a amigos de distintos lugares del país: Ushuaia, Mendoza, Buenos Aires.



Según trascendió, y se publicó en Nuevo Diario, el empleado Chaya (que cumplió funciones en Orán y fue trasladado a esta ciudad) dijo que el juez traía al Juzgado esos paquetes ya cerrados y embalados, que eran como paquetes de harina, y se enviaban por el correo oficial de la administración judicial, a nombre de personas conocidas.



Además dijo que el ahora ex juez, nunca salía del país por Ezeiza, sino que lo hacía por Bolivia, ya que nadie lo controlaba. También que tiene una flota de remises; que se está construyendo un edificio a nombre de una hija; que uno de los empleados fieles en el Juzgado Federal oranense era socio mayoritario o dueño de una concesionaria. 



Chaya dijo que los empleados judiciales Gustavo Adad, Aparicio, Saavedra y Gerardo Garrido tuvieron incrementos patrimoniales muy notorios y repentinos, y que no se condecían con sus salarios. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales