QPS / Policiales

Trapitos bajo la lupa / Te cobran según la cara: cuidacoches de la Balcarce complicados por su ilegalidad

Se trata de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fueron identificadas el fin de semana pasado, cuando llevaban adelante el cobro ilegal por el cuidado de coches en el corredor turístico

Te cobran según la cara: cuidacoches de la Balcarce complicados por su ilegalidad

Los infractores, según informó la fiscalía, están obligados a comparecer ante la fiscalía penal durante los próximos cinco días hábiles desde que se les hizo conocer el acta de contravención, límite que expira mañana viernes para este caso.

El fin de semana pasado, la policía realizó un control en las arterias adyacentes al corredor turístico de La Balcarce, donde luego de un seguimiento y filmación los efectivos intervinieron a fin de hacer cesar el accionar ilegal de los denominados “trapitos”.

Se trata de cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes les cobraban distintas sumas de dinero a las personas que llegaban al corredor en vehículos, los cuales estacionaban en las calles aledañas. Al retirarse, los “trapitos” se presentaban y exigían el pago de dinero por cuidar de sus coches.

Este accionar se encuentra claramente identificado como una infracción en el inciso “D” del artículo 77 del Código Contravencional, recientemente reformado en nuestra ciudad. En vista de ello, y por instrucción de la fiscalía penal 2, los policías hicieron conocer a los “trapitos” que su accionar no se encuentra legalizado, y por ende labraron el acta contravencional del caso.

La fiscalía aclaró que los infractores no fueron detenidos, sino que el procedimiento indica que simplemente deben ser notificados de la contravención, mediante el acta, tras lo cual son informados respecto al plazo de cinco días a fin de hacerse presente en la fiscalía para continuar con el sumario.

En este caso, las cuatro personas identificadas tienen plazo hasta mañana viernes para presentarse en la fiscalía, donde se instrumentaran los distintos recursos legales dispuestos a fin de arribar a una solución del conflicto. En caso de no presentarse, la fiscalía dispondrá de las herramientas que faculta el Código a fin de garantizar el éxito del proceso contravencional.

A parar a la comisaría

En pleno centro, dos hombres se robaban una batería y les dieron la cana

En pleno centro, dos hombres se robaban una baterí... 4

Dolor de… bolsillo

[FOTOS] En avda. Entre Ríos y Juan XXIII dos chatas se estampillaron

[FOTOS] En avda. Entre Ríos y Juan XXIII dos chata... 6