#NiUnaMenos

Su novio la prendió fuego y murió por las graves quemaduras: la dolorosa historia

Mónica Garnica Luján tenía 25 años y presentaba quemaduras en el 55% de su cuerpo.

La estudiante universitaria que había sufrido quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo tras discutir con su pareja, que permanece detenido por el caso ocurrido a fines de diciembre en el partido bonaerense de Berazategui, murió este miércoles en el Hospital Del Quemado porteño donde se encontraba internada en terapia intensiva, informaron fuentes judiciales.



Se trata de Mónica Garnica Luján, de 25 años y nacionalidad boliviana, quien estudiaba para instrumentista en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y vendía especias en el mercado de Quilmes.



Por el hecho, su pareja, Ángel Saracho de 25 años, con quien tiene tres hijos de entre 2 y 7 años, continúa detenido acusado de "homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa".



Según informó Crónica, el hecho ocurrió en el domicilio de la pareja, en las calles 116 y 24 de  Berazategui, en la zona sur del Gran  Buenos Aires, donde no hubo testigos directos, ya que la ni los hijos se encontraban en el lugar.



Si bien Saracho se negó a responder preguntas de la fiscal, en su primera versión ante la Policía el acusado dijo que la discusión comenzó porque él descubrió que su mujer le había enviado algunas fotografías desnuda a un compañero de facultad.



Siempre según esta primera versión, sin valor judicial, Saracho prendió fuego las ropas de su mujer y cuando ella se acercó a intentar apagarlo, las llamas empezaron a quemarla. Saracho también sufrió algunas quemaduras, pero de carácter leve, señalaron las fuentes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales