QPS / Policiales

Un horror / Su hija murió en la tragedia de Mendoza y mientras estaban en el velorio le robaron todo

Ladrones entraron en la casa de la madre y el padrastro de Valentina Arias, de 13 años.

Su hija murió en la tragedia de Mendoza y mientras estaban en el velorio le robaron todo

El micro que volcó en la zona de Cuesta de los Terneros, a 30 kilómetros al sur de San Rafael, se llevó la vida de 15 personas, la mayoría alumnos del instituto de baile Soul Dance Studio. Una de ellas fue Valentina Arias, de apenas 13 años. En pleno duelo, su familia fue víctima de un nuevo episodio, esta vez relacionado con la inseguridad: le desvalijaron la casa.

En el robo se llevaron una computadora donde estaban las fotos de Valentina. Eso es lo que más lamenta su padre, Roque Arias, que pide desesperado que se la devuelvan. Al enterarse del accidente, el hombre había viajado a Mendoza junto a Gladys, la mamá de la nena ---de quien está separado-- y su ex suegra. Allá pasó lo que Roque define como "el peor momento de su vida": tuvo que reconocer el cuerpo de su hija en una morgue.

Mientras estaba en ese viaje, según publica Clarín, la casa de Gladys quedó vacía y los delincuentes aprovecharon para entrar. "Esta gente no tiene escrúpulos. Seguramente que algo tenían planeado. Entraron por el fondo, abrieron una reja. Se llevaron dinero en efectivo y algunas cosas", contó Roque.

"Había una Mac de Valentina donde ella tenía sus fotos, sus recuerdos, y un iPad donde se descargaban. A ella le gustaba mucho sacarse fotos y videos. Lo único que queremos es recuperar esos recuerdos", aseguró el padre de la nena, que suplicó a la gente que sea solidaria y que, si alguien compró esos equipos, los devuelva.

Por su parte, el padrastro de la chica publicó en Facebook más detalles sobre los objetos robados. "Entre las cosas que se llevaron había una computadora marca Apple, es una MacBook Pro de 13 Pulgadas. En esa computadora tenía todas las fotos de nuestra princesa", escribió Jorge Zapata. "Solo quiero esa computadora, pago lo que me pidan, no voy a denunciar a nadie. Por favor necesito esa computadora ", agregó el hombre.

En las últimas horas se supo que en un allanamiento, fuerzas policiales habrían recuperado algunos de los elementos robados. Y entre ellos estaría la computadora. Así lo informó el canal de noticias TN.

Valentina había empezado a bailar hace dos años en Soul Dance y esa era una de las actividades que más disfrutaba. Soñaba con ser famosa. Ayer, durante el velatorio en Grand Bourg, sus amigos y compañeros del Instituto Evangélico Americano contaron a Clarínque en los recreos siempre se la veía practicando coreografías por los pasillos. También su familia la recuerda enérgica y saltarina."Estaba en todos lados", dicen.

Santiago del Estero

Una abuela se roció con alcohol y se prendió fuego: los escabrosos detalles

Una abuela se roció con alcohol y se prendió fuego... 0

Cifras alarmantes

Colonia Santa Rosa: tres muertos en una semana en accidentes de tránsito

Colonia Santa Rosa: tres muertos en una semana en... 0