Un horror

Sobrevivió a una violación masiva y tres años después, volvieron a violarla los mismos hombres

La policía busca a los atancantes de este segundo hecho porque la estudiante pudo reconocerlos. Dos de ellos están en libertad bajo fianza a la espera del juicio por la violación anterior.

La chica de 21 años fue encontrada inconsciente, entre los arbustos, a la vera de una autopista de la Indiatras haber sido secuestrada en la puerta de la universidad. Estaba dormida y había sido violada. Esta es la segunda vez que es víctima de una violación masiva. Los agresores son varios hombres algunos de los cuales ya habían sido condenados por haberla agredido sexualmente en 2013. 



La chica, que se recupera en el hospital, pertenece a una de las castas más bajas de la sociedad y vive en el estado de Haryana, al norte del país. Su familia acusó a los cinco sospechosos de exigirles que retiraran los cargos por el hecho de 2013. 



"Identificó a los cinco acusados y dos de ellos estaban involucrados en la violación colectiva de la estudiante en el distrito de Bhiwandi", confirmó el vice-superintendente de policía de Haryana, Pushpa Khatridijo Khatri. Además aseguró que formaron varios equipos para arrestar a los acusados.



El hermano de la víctima contó al Hindustan Times, el diario local, que los violadores los "amenazaban constantemente" y que les "ofrecieron una gran cantidad de dinero. Pero nosotros lo rechazamos". La familia explicó que se mudó a otro distrito tras la agresión de 2013 por el acoso de los acusados. 



Miembros de la casta Dalit marcharon para pedir justicia para la víctima.



Este es el último caso que se conoce en la India y forma parte de una larga serie de agresiones sexuales que conmocionan al país. Según las cifras oficiales, casi 37 mil mujeres fueron violadas en 2014, aunque activistas y asociaciones aseguran que el número real es mucho mayor. Explican que los casos no son denunciados por el estigma que conlleva.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales