Triste ranking

Según un informe, Salta es la segunda provincia con más femicidas presos

De acuerdo a los datos nacionales, está ubicada debajo de Buenos Aires. Casi el 90% de los casos fueron a cadena perpetua.



Salta es la segunda con más femicidios y crímenes por violencia de género sancionados por la Justicia después de Buenos Aires. Los datos se dieron a conocer a través de un informe nacional de la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres) publicado en septiembre pasado.



Salta consiguió ese lugar en el preocupante ranking con 16 sentencias por homicidios de mujeres que tuvieron repercusión en la provincia, en los últimos dos años. Excepto en dos de estos juicios, las condenas fueron a prisión perpetua.



"El femicidio implica la muerte de una mujer en un contexto de género. Se determina por la presencia de una víctima mujer vulnerable. Es un fenómeno atemporal, global y complejo e indica el carácter social y generalizado de la violencia basada en la inequidad de género", aseguró Tania Kiriaco, integrante del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta,a diario El Tribuno.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales