QPS / Policiales

Todos alarmados / Se viralizó un supuesto secuestro: el verdadero motivo por el que había tanta policía en zona sur

Fueron más de 100 efectivos los que se distribuyeron por barrios como Intersindical, Juan Pablo II y El Tribuno.

Se viralizó un supuesto secuestro: el verdadero motivo por el que había tanta policía en zona sur

En el marco del trabajo preventivo que realiza la policía de Salta en toda la provincia, ayer se realizó en los barrios Intersindical y El Tribuno, un intenso operativo de “Protección Ciudadana”.

Participaron del operativo integrado, más de 100 policías de distintas áreas de la fuerza, Demanda Ciudadana, motorizada, caballería, GEIPOP, Infantería, investigaciones, Drogas Peligrosas, Seguridad Vial, y Policía Comunitaria. 

La presencia policial puso en alerta a los vecinos de ese punto capitalino. Algunos incluso viralizaron la versión de que habían secuestrado a un niño y se lo buscaba intensamente. 

En la oportunidad se controlaron 40 comercios, se labraron infracciones por venta de bebida alcohólica, sin habilitación correspondiente. También se controlaron 150 vehículos, y se les dio recomendaciones de buenas conductas viales a los conductores. 

Por otra parte se efectivizaron patrullajes inteligentes, y se detectó a personas consumiendo alcohol en la vía pública. 

Entre otras tareas preventivas, efectivos de la Policía Comunitaria, dialogaron con vecinos y comerciantes, sobre distintas problemáticas de la zona, a fin de articular acciones preventivas en el lugar. 

Cabe destacar que los operativos de “Protección Ciudadana” son trabajaos intensivos, sorpresivos, cuya finalidad es la prevención, y concientización sobre buenas conductas viales y convivencia social.                                                                                                

 

Otro caso más

Foto Archivo

En Las Lajitas, llevaba en su camioneta 30 kilos d... 3

Arrancamos mal

Fotos: Nicolás Kripper.

Tremendo vuelco en el acceso a Salta: el lugar más... 5