Desesperante

Se robaron una camioneta con una beba en el asiento trasero

A punta de pistola, el delincuente hizo descender del vehículo a la madre de la criatura y se dio a la fuga.

Un delincuente robó una camioneta en Retiro, sin darse cuenta de que en el asiento trasero estaba la hija de la dueña del vehículo, una beba de dos años. Después de una persecución policial que concluyó en San Telmo, la niña fue rescatada sana y salva, mientras que el ladrón fue detenido.



Según informó La Nación, el hecho ocurrió anoche en el cruce de las calles Libertad y Alvear, en el barrio porteño de Retiro. "Un ladrón aprovechó un semáforo en rojo y apuntando con un revolver hizo bajar a la fuerza a la conductora de una camioneta Jeep Cherokee para subirse a la misma y darse a la fuga, con el agravante que en el asiento trasero se encontraba la beba de la mujer", informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.



La mujer dio el alerta a la policía por lo que se comenzó una persecución que fue guiada gracias al rastreo del GPS de un teléfono celular que había quedado en el vehículo.



Las fuentes precisaron que la camioneta fue visualizada cuando iba por la avenida Paseo Colón a la altura de la Casa Rosada a gran velocidad mientras era monitoreada por el sistema de emergencia policial.



Finalmente, en Bolívar al 800, en el barrio de San Telmo, el delincuente se arrojó del vehículo en marcha dejando a la beba en su interior e intentando huir a pie.



Un oficial se lanzó directamente a la camioneta para intentar frenarla ya que la bebé estaba dentro del rodado. El policía logró detener la marcha antes que impactara contra los autos estacionados, resguardando la integridad física de la bebita, quien resultó ilesa", indicó el ministerio en un comunicado. El delincuente fue detenido a los pocos minutos.



La beba, de tan solo 2 años, fue entregada a una mujer policía para que luego de ser revisada por médicos del SAME fuera devuelta a sus padres. Según fuentes policiales, la niña se encuentra en buen estado.



El detenido fue alojado en la dependencia y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 2, imputado por tentativa de robo a mano armada, lesiones y privación ilegítima de la libertad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales