Tras la autopsia

Se reveló el verdadero motivo por el que murió del cadete: es gravísimo

El joven falleció tras participar de un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja.

Emanuel Garay, de 19 años, falleció tras el entrenamiento extremo al que fue sometido en la escuela de efectivos de La Rioja.



La autopsia realizada en las últimas horas por los médicos forenses José Luis Díaz Brizuela y Aníbal Magno, con la presencia de los peritos Marcelo Cáceres (de la querella) y Paola Herazu (de la defensa), determinó que el cadete Garay murió como consecuencia de una "deshidratación aguda grave e insuficiencia renal, lo que causó posteriormemente una falla multiorgánica". Asimismo, informaron que los resultados de los estudios patológicos demorarán unos días más.



Los restos del joven fueron trasladados a la localidad de Portezuelo, ubicada unos 173 kilómetros al sur de la capital de La Rioja, en el Departamento General Juan Facundo Quiroga, donde serán inhumados.



Garay es uno de los 12 cadetes que el lunes pasado terminaron internados tras participar de un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía.



Tras la muerte del cadete, el juez Mario Martínez ordenó detener a cuatro comisarios y otros tantos instructores vinculados a dicho establecimiento, en el marco de una causa que pasó de caratularse "lesiones gravísimas" a "homicidio".



En tanto, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo; y del jefe de Policía, Luis Páez; al tiempo que aseguró que hará "hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables" de la muerte del Emanuel Garay.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales