QPS / Policiales

Conmoción y dolor / "Se me escapó el tiro", dijo el presunto asesino de la nena de 12 años

La Policía bonaerense detuvo al presunto asesino de Abril Bogado, la joven gimnasta de 12 años que murió por un disparo en la cabeza.

"Se me escapó el tiro", dijo el presunto asesino de la nena de 12 años

La Policía bonaerense detuvo al presunto asesino de Abril Bogado, la joven gimnasta de 12 años que murió por un disparo en la cabeza en un intento de robo producido la madrugada del domingo.

El sospechoso fue identificado como José Echegaray, alias "Pepito". La detención se produjo luego de un feroz tiroteo, en la calle 505, entre 5 y 6, en La Plata. El acusado, que tiene antecedentes penales y fue recientemente liberado, portaba una pistola calibre 38. En principio, se cree que es la misma arma que se utilizó para matar a Abril. 

Durante el tiroteo el presunto delincuente recibió un disparo en una pierna. Por esa razón, la Policía dispuso su traslado al Hospital San Roque, en Ringuelet.

De acuerdo a lo que consigna Infobae, el tiroteo y la posterior detención se produjo a dos cuadras de la casa del asesino, quien reside con sus cuatro hermanas, todas mayores de edad, y a 15 cuadras del lugar donde fue el hecho.

Fuentes policiales revelaron que el sospechoso admitió la autoría del crimen: "Se me escapó el tiro", esgrimió. Esta confesión no tiene valor legal hasta tanto el reo sea indagado por las autoridades judiciales que llevan el caso.

Al mismo tiempo, un centenar de personas despide a Abril. El velatorio se realiza en la casa de sepelios Del Plata, ubicada en la calle 530, en Tolosa. Está previsto que sea sepultada después del mediodía de este lunes en el cementerio municipal de La Plata.

Los compañeros de Abril, del colegio Normal 1, le dedicaron varias inscripciones con marcador en la puerta de la casa velatoria. "Chupita, te queremos", escribieron, por ejemplo.

El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde la niña practicaba gimnasia artística, decretó el duelo por todo el día, así como su escuela, donde Laura, la mamá, era docente.

El asesinato se produjo cuando la familia regresaba a su casa después de una fiesta y fue abordada por dos delincuentes. Durante el robo, los asaltantes le dispararon a Abril, quien fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, pero por la gravedad de su cuadro terminó muriendo la tarde del domingo.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 de la madrugada. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de un vecino, los asaltantes intentaban en un primer momento robar un auto estacionado frente a la casa de los Bogado, pero al verlos llegar y detener la marcha, no dudaron en abalanzarse sobre el Renault Sandero en el que iba la familia.

 

Indignante es poco

Apuñaló y mató a la ex pareja pero le redujeron la pena por este insólito motivo

Apuñaló y mató a la ex pareja pero le redujeron la... 5

¿Y la Justicia?

Se conoció un dato indignante sobre el presunto asesino de la nena de 12 años

Se conoció un dato indignante sobre el presunto as... 9