En vivo por QPS

¿Se le viene la noche? Hoy comienza el juicio al ex juez Raúl Reynoso

Está acusado de liderar una banda que beneficiaba a narcotraficantes en el norte de la provincia, al menos desde marzo del 2010.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Salta dará inicio este lunes al debate oral, en el juicio penal, que tiene por acusado principal al ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, a quien se le atribuye el hecho de haber formado parte de una asociación ilícita vinculada al narcotráfico. La cual fue montada, coordinada y encabezada por Reynoso, y que funcionó en la ciudad de Orán, al menos desde el 19 de marzo de 2010.



La asociación se dedicaba a la gestión y concesión de resoluciones judiciales contrarias a derecho, favorables a los intereses de personas imputadas en procesos judiciales vinculados a la narcocriminalidad.



Por debajo de Reynoso, que detentaba el carácter de jefe -conforme al requerimiento-, la organización habría estado integrada por los abogados María Elena Esper, Ramón Antonio Valor, Arsenio Eladio Gaona y René Alberto Gómez, como así también los empleados judiciales Miguel Ángel Saavedra y César Julio Aparicio.



El tribunal oral estará integrado por uno de sus miembros permanentes, Federico Díaz, y los jueces subrogantes que pertenecen al tribunal oral de Tucumán Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla.



Según informaron desde el tribunal, el juicio comenzará a las 9.30 e intervendrán como fiscales Francisco S. Snopek, Carlos Martín Amad y, por la PROCUNAR, Diego Iglesias.



El debate se podrá ver en vivo: 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales