QPS / Policiales

En vivo por QPS / ¿Se le viene la noche? Hoy comienza el juicio al ex juez Raúl Reynoso

Está acusado de liderar una banda que beneficiaba a narcotraficantes en el norte de la provincia, al menos desde marzo del 2010.

¿Se le viene la noche? Hoy comienza el juicio al ex juez Raúl Reynoso

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Salta dará inicio este lunes al debate oral, en el juicio penal, que tiene por acusado principal al ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, a quien se le atribuye el hecho de haber formado parte de una asociación ilícita vinculada al narcotráfico. La cual fue montada, coordinada y encabezada por Reynoso, y que funcionó en la ciudad de Orán, al menos desde el 19 de marzo de 2010.

La asociación se dedicaba a la gestión y concesión de resoluciones judiciales contrarias a derecho, favorables a los intereses de personas imputadas en procesos judiciales vinculados a la narcocriminalidad.

Por debajo de Reynoso, que detentaba el carácter de jefe -conforme al requerimiento-, la organización habría estado integrada por los abogados María Elena Esper, Ramón Antonio Valor, Arsenio Eladio Gaona y René Alberto Gómez, como así también los empleados judiciales Miguel Ángel Saavedra y César Julio Aparicio.

El tribunal oral estará integrado por uno de sus miembros permanentes, Federico Díaz, y los jueces subrogantes que pertenecen al tribunal oral de Tucumán Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla.

Según informaron desde el tribunal, el juicio comenzará a las 9.30 e intervendrán como fiscales Francisco S. Snopek, Carlos Martín Amad y, por la PROCUNAR, Diego Iglesias.

El debate se podrá ver en vivo: 

 


El Tyson doméstico

Le arrancó un pedazo de oreja de un mordisco por una pelea de tránsito

Le arrancó un pedazo de oreja de un mordisco por u... 2

El final más triste

En el sur, un salteño se entró a bañar y murió calcinado

En el sur, un salteño se entró a bañar y murió cal... 2