Escándalo nacional

¿Se le viene la noche? Confirmaron la fecha del juicio al ex juez Reynoso

El ex magistrado acusado de favorecer a narcotraficantes será enjuiciado desde el próximo 4 de septiembre.

El lunes 4 de septiembre a horas 9,30, en la Sala I del Tribunal Oral Federal de Salta, se iniciará el juicio en contra del ex juez federal de Orán Raúl Juan Reynoso.



Reynoso llega a juicio acusado de liderar una organización criminal conformada por abogados y empleados que beneficiaba a implicados en causas de narcotráfico a cambio de dinero y/o dádivas. Los representantes del MPF solicitaron que se lo juzgue por los delitos de asociación ilícita, concusión y prevaricato en nueve hechos. 



Detalla Nuevo Diario que, además de Reynoso, quien es el único detenido por estos hechos, serán juzgados los supuestos integrantes de la organización, que son los abogados María Elena Esper, Ramón Valor, Eladio Gaona y René Gómez -quienes oficiaban de intermediarios entre los narcos y el juez-; los empleados judiciales Miguel Angel Saavedra y César Aparicio, y la hermana de éste último, Rosalía Aparicio, quien habría prestado su nombre para receptar una dádiva dirigida a la organización.



El juez Julio Bavio consideró a Reynoso jefe u organizador de una asociación ilícita, autor de nueve hechos de concusión (el cobro ilegal de sumas por parte de un funcionario en provecho propio) en concurso real y de seis hechos de prevaricato (fallar de modo contrario al derecho), en concurso ideal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales