Pelea por su vida

Se le cayó un arco de fútbol en la cabeza y quedó al borde de la muerte

El joven de 14 años fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en terapia intensiva.

Un adolescente de 14 años se encuentra internado en terapia intensiva luego de que un arco de fútbol se le cayera en la cabeza, lo que le provocó serias lesiones. Según informó La Nación, el hecho ocurrió ayer a la mañana en el club Iguana, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, en la zona norte del conurbano. El lugar, donde se realizan torneos de fútbol, fue clausurado.



Según El Diario Regional de Pilar, la víctima fue identificada como Tomás Escalante, vive en Del Viso y estudia en el colegio secundario. El joven intentaba correr un arco de lugar, cuando la estructura se le vino encima y sufrió golpes en la cabeza y el abdomen.



Fue operado durante más 4 horas en el Hospital Sanguinetti y durante los próximos cuatro días continuará en terapia intensiva, informó su papá en declaraciones al canal de noticias TN. "La operación fue muy complicada, tuvieron que sacarle un hueso para descomprimir el hematoma del cerebro", informó el padre. Además, detalló que tenía varias fracturas en la cabeza.



El hecho ocurrió en el complejo deportivo Iguanas, ubicado en la colectora 12 de octubre, a la altura del kilómetro 45.5 de Panamericana. En el lugar, hay varias canchas de fútbol donde se realizan torneos.



Según informan medios locales, algunos arcos de hierro están enterrados y otros son trasladables. En el momento del accidente, había otros dos menores de edad, que pudieron evitar los golpes cuando se les desbalanceó el arco que intentaban trasportar.



La causa está siendo investigada por la UFI 3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez.



Buscan determinar si el adolescente estaba en el lugar por un torneo de fútbol o si trabajaba los fines de semana como asistente y alcanza pelotas. Sobre este tema, el papá del nene dijo que no iba a hacer declaraciones. En forma extra oficial se conoció que el chico iba los sábados a las canchas para juntar plata.



El intendente de Pilar se comunicó con la familia de la víctima. Por el contrario, desde el complejo deportivo no se pusieron en contacto con la familia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales