Le salió mal

Se hacía el "pobrecito" en Salta y terminó de la peor manera

Una de sus víctimas fue el reconocido periodista Martín Grande.

La Fiscalía Penal de Delitos Económicos 2, a cargo de María Eugenia Guzmán, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 7 para Omar Ricado Guaymás por el delito de estafas reiteradas (5 hechos). Uno de los damnificados, fue el director de FM Profesional, Martín Grande.



Detalla el sitio Fiscales Penales Salta, que este hombre, que fingía ser un poblador del interior de la provincia, manifestaba tener problemas y apelaba a la generosidad de sus víctimas y con falsas promesas les pedía dinero para luego desaparecer. Entre los casos endilgados, la primera denuncia la realizó el periodista Martín Grande, quien relata que esta persona se acercó a la emisora que dirige y aduciendo ser un poblador de Molinos que había tenido un problema con el vehículo que trabajaba, solicitó ayuda económica para repararlo y volver a su lugar de origen. Una vez que recibió el dinero, desapareció, ante lo cual el periodista radicó la denuncia.



Guaymás, domiciliado en barrio Solidaridad, aceptó su responsabilidad en los hechos y fue condenado por la jueza María Edith Rodríguez a la pena de 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por estafas reiteradas. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales