¿Y la Justicia?

Se conoció un dato indignante sobre el presunto asesino de la nena de 12 años

José Edgardo Echegaray Viel fue detenido por ser el presunto autor del disparo que terminó con la vida de la menor en La Plata.

José Edgardo Echegaray Viel, acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Abril Bogado, la nena de 12 años baleada durante un asalto, debía estar preso.



Según publicó La Nación, dos informes del gabinete interdisciplinario del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) habían sugerido que no le dieran la libertad asistida.



En uno de los informes, los especialistas se referían a las faltas de disciplina y a la inconveniencia de dejar libre al interno. Según fuentes oficiales, los motivos fueron su falta de compromiso en una programa de reinserción. Una de esas faltas la cometió en su paso por el penal de Magdalena, cuando en una requisa le secuestraron una punta y un celular.



El primer informe fue en 2014 y el segundo en 2015. Sin embargo, el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata le otorgó la libertad condicional en 2015, en una causa por tentativa de homicidio en ocasión de robo. La condena se le terminaba en julio de 2018.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales