#NiUnaMenos

Se confirmó la peor noticia para el salteño que mató a su hermana a mazazos

Discutieron por un trabajo que el sujeto le había hecho a la mujer, entonces tomó un martillo y la asesinó cruelmente.

La Justicia de Salta requirió juicio para Roberto Serrano por el delito de homicidio calificado por la alevosía en perjuicio de su hermana, Lilia Angelita Serrano. La mujer falleció el 27 de febrero pasado por traumatismo encéfalo craneano grave tras ser agredida con una maza, tres días antes.



Según pudo conocerse, la víctima mantuvo una discusión con su hermano la mañana del 24 de Febrero por cuestiones vinculadas a un trabajo de construcción que éste le hacía y en determinado momento recibió numerosos golpes con una maza que le provocaron fracturas en el craneo y lesiones en otras partes del cuerpo que le provocaron la muerte. 



En el detalle de la base probatoria, Rivero cita todos los elementos recolectados durante la investigación y entre ellos, algunos testimonios que comprometen la situación de Serrano, ya que les manifestó haber “matado” a su hermana por mensaje de texto y donde les dice “estar esperando que lo busque la Policía”.



El fiscal considera que el medio empleado por el imputado para causar la muerte de su hermana y la cantidad de heridas que presentaba el cuerpo, ponen en evidencia la violencia desmedida perpetrada por el acusado contra la víctima, por lo que evalúa procedente el agravante del ensañamiento puesto que se ocasionó un padecimiento extraordinario a la víctima en atención al dolor y la prolongación de su agonía.



Otro elemento relevante que cita es la declaración del imputado, donde reconoce la autoría del homicidio que adquiere valor acreditante ya que coincide con otros elementos de prueba y corroboran lo confesado por Serrano.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales