No se salva nadie

Saquearon las casas de un militar y un gendarme en Tartagal y Orán

Ambos hechos marcan la inseguridad que azota al norte. A uno le robaron una moto y al otro varios elementos de su casa.

El primero de los atracos a integrantes de fuerzas de seguridad ocurrió en el barrio Pedrana, en la ciudad de Orán, en un block de departamentos. Según lo denunciado por Raúl Alfredo Díaz, quien se identificó como gendarme, el 12 de noviembre pasado ladrones forzaron la seguridad de una motocicleta de su propiedad y se la llevaron.



Díaz, en su denuncia radicada en la Comisaría 20 de esa ciudad, contó que la noche anterior dejó el rodado bien asegurado en la planta baja, ya que ocupa un departamento en la planta alta del edificio; siempre hacía lo mismo y no tuvo inconvenientes.



El domingo pasado, sin embargo, cuando un hijo bajó a buscar la motocicleta de 110 cilindradas el rodado había desaparecido. Trató de obtener alguna pista de los delincuentes, pero nadie pudo aportar datos de utilidad. 



Al día siguiente, en tanto, la policía informó a La Voz de Salta que en el barrio 96 viviendas, en la ciudad de Tartagal, un militar denunció el saqueo en su vivienda, robo que se perpetró en horas de la tarde cuando no había nadie en casa. La puerta de la vivienda, al parecer, habría quedado abierta, lo que facilitó el acceso.



Según denunció el militar Miguel Angel Escalante, a la hora del robo se hallaba de servicio, mientras que su esposa había salido al médico, tiempo que fue aprovechado por malvivientes para ingresar a su vivienda a robar.



Los ladrones, según lo informado, se llevaron tres computadora portátiles, dos de ellas del tipo que entrega el Gobierno bajo el programa Conectar. Asimismo robaron trajes, prendas de vestir y otros electrodomésticos. Al igual que el hecho sucedido al gendarme Díaz en Orán, el militar indicó que no tiene pista de los delincuentes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales