Milagro y conmoción

Salteño vio un bulto misterioso al costado de la ruta, lo abrió y encontró un bebé

Ocurrió este fin de semana en Orán, cerca del río Zenta. El hallazgo fue denunciado por una joven de 25 años.

Cerca del mediodía del sábado pasado, cuando la temperatura era bastante elevada, un salteño encontró al costado de la ruta un bulto extraño. Se acercó, lo abrió y se topó con que se trataba de un bebé recién nacido que, aparentemente, había sido abandonado hacía unos minutos. Pasó cerca del río Zenta, en Orán. 



La información fue dada a conocer por radio Diez de Orán que agregó que  Alejandra, una mujer de 25 años, se presentó en la Comisaría 24 asegurando que fue alertada por un hombre, sobre la presencia de un niño en plena ruta 50.



De inmediato fue hasta el lugar y se encontró con el bebé. Se trata de un varón recién nacido envuelto con una pañoleta blanca y con signos vitales. Tras comunicarse con el sistema de emergencias 911, una ambulancia trasladó a la criatura al hospital de San Vicente de Paul.




El bebé fue derivado a la sala de neonatología, donde fue examinado por el profesional  de terapia intensiva.




El médico de apellido Retambay diagnóstico: "Paciente en estado regular, por haber sufrido un parto sucio, siendo medicado con oxígeno, quedando en observación", según se informó la emisora local.



Posteriormente la fiscal de turno solicitó que se dé intervención al personal de Brigada de Investigaciones, División Criminalística y a la asesoría de menores y cuando se individualice a la madre se consulte nuevamente.



Se establecieron una serie de contactos entre los centros de salud para dar con la posible madre del bebé, que de acuerdo a lo que se conoció había tenido el bebé en un sector de matorrales sin ninguna higiene ni mínimos elementos, por lo que la madre podría correr riesgo de infecciones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales