Gritos y desesperación

Salteño quiso matar a su hijo a tiros y machetazos: ocurrió un milagro

El sujeto, de 68 años, luego amenazó a los policías que acudieron ante el incidente. Estaba borracho. Pasó el domingo en la zona sudeste.

El hecho ocurrió el domingo pasado en horas de la noche, cuando vecinos del asentamiento Santa Mónica escucharon gritos de un menor. Supusieron que nuevamente el padre estaba golpeando a su hijo de 10 años y ante tal situación se acercaron a la casa viendo que el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol, portando un arma de fuego y muy alterado.



Al llegar el personal policial comisionado para verificar la situación, el acusado se rehusó a que ingresaran a su domicilio y los amenazo diciendo “váyanse de mi casa, porque los voy a matar a todos ustedes”. Sin embargo los policías buscaron que el hombre desista de su actitud y les permita ingresar para verifiquen el estado de salud del menor, pero no lo permitió.



Ante la negativa, se hizo uso de la fuerza publica para ingresar a la vivienda ya que los vecinos señalaron que tendría un arma de fuego. Al detectar al personal dentro de la casa, el hombre se exalto y con dos machetes en sus manos continuaba amenazando a los efectivos, pero finalmente fue aprehendido y se lo identifico como Luis Albarracin de 68 años.



La Fiscalía Penal 8, a cargo de la investigación, solicitó la detención de Albarracin y entre las medidas dispuestas, se realizo el secuestro de los machetes y una requisa en la vivienda pero no se encontró el arma de fuego señalada por los vecinos. También se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno, desde donde se realizó la denuncia en representación del menor, quien fue trasladado al hospital Papa Francisco con evidentes signos de violencia. Se supo que en la vivienda solo residían Albarracin con su hijo y a partir de estos sucesos, el menor quedó al cuidado de su hermana mayor de edad.



La Fiscalía imputó a Luis Albarracin por los delitos de lesiones agravadas por el vinculo, amenazas con arma y resistencia a la autoridad en concurso real y se solicito que se mantenga su estado de detención a fin de realizar informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales