Asesinato en Castañares

Salteño iba a jugar a la Play con amigos y lo asesinaron: el desgarrador relato en el juicio

Pablo Contreras fue la víctima de tres malvivientes que esta semana son sometidos al proceso judicial.

En la Sala II del Tribunal de Juicio se desarrolla la audiencia de debate en la causa seguida contra Lucas Zacarías Flores, Mauro Arias, Jorge Paz y José Tolaba, imputados por el delito de homicidio de Pablo Nahuel Contreras.



Claudia Contreras, madre de la víctima, dijo por Aries que Pablo tenía 16 años y que esa noche que lo asesinaron, ella le había dado permiso para que vaya a la casa de un amigo a jugar a la PlayStation.




Según el expediente de la causa, la madrugada del 1 de marzo de 2015, los acusados interceptaron a Pablo Contreras cuando circulaba  junto a otros tres amigos en el barrio La Tradición.




Empezaron a provocarlos y a arrojarles piedras, por lo que los tres compañeros de Contreras salieron corriendo para resguardarse. Los agresores rodearon a la víctima y la tiraron al suelo, donde la golpearon.



La situación fue aprovechada por Lucas Zacarías Flores para asestarle varias puñaladas, una de ellas en la espalda. Herido, Contreras logró zafarse y caminar unos metros hasta la casa de su tío, ubicada sobre avenida Libertad. Pero antes de ingresar, Mauro Arias lo alcanzó y lo hirió nuevamente con el cuchillo en el pecho y en la pierna.




Pablo Nahuel Contreras agonizó en el lugar y falleció poco después en el Centro de Salud de barrio Castañares.




 “Él venía para mi casa y a unas cuadras había una fiesta de dieciocho años donde estaban los imputados. En un primer momento, mi hijo tenía bronca porque le habían robado la zapatillas y les reclamó, por eso lo mataron”, dijo Claudia Contreras.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales