QPS / Policiales

¿Abuso de poder? / Salteño está preso en El Calafate por la polémica decisión de la sobrina de Cristina

Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner, es la fiscal que lo detuvo por el abuso sexual de un menor. Las pericias habrían sido alteradas, según reclaman los familiares y allegados del acusado que trabaja como docente.

Salteño está preso en El Calafate por la polémica decisión de la sobrina de Cristina

Desde principios de diciembre pasado está preso en la ciudad de El Calafate (Santa Cruz) un docente salteño, luego de que fuera acusado de abuso sexual simple contra un menor. La causa, que maneja Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de la ex presidenta Cristina, estaría plagada de fallas y tintes de abuso de poder y discriminación. 

Las causas de la detención de JP (sus siglas) no son claras. Una de las versiones indica que existe una denuncia por un supuesto caso de abuso, mientras que otra línea se refiere a que el docente es investigado por posibles casos de grooming (seducción a menores de edad vía redes sociales).

El caso se mantiene en tal reserva que ni la Secretaría de Niñez santacruceña fue notificada sobre el hecho. 

Según testigos y allegados del salteño, que vive en El Calafate hace tiempo, todas las pruebas fueron manipuladas inescrupulosamente como una pericia psiquiátrica, y una Cámara Gessell, "hay homofobia, ensañamiento y abuso de poder”, indicaron.

Este fin de semana hubo una marcha y protesta para pedir la liberación del joven nacido en Salta. Facundo, su hermano, dialogó con La Opinión Austral y manifestó: “Nuestro reclamo es simple, estamos para garantizar el resguardo físico y psicológico de mi hermano”.

Pericias

El pasado 6 de diciembre, el juzgado envió un exhorto a la seccional donde se encuentra el profesor detenido para que fuera trasladado a nuestra ciudad capital, para la realización de las pericias psicológicas correspondientes.

Si bien no trascendió el resultado de las mismas por tratarse de un delito de índole sexual, se pudo saber que tras las pericias realizadas por los médicos forenses en el Cuerpo Pericial Judicial, ubicado en Fagnano 522, el hombre fue llevado nuevamente a la Primera de El Calafate.

#NiUnaMenos

Hoy se conocerá la condena del asesino de Carolina Saracho

Hoy se conocerá la condena del asesino de Carolina... 0

Fin de año caliente

Inminente represión en el corte Ruta Nacional 34: Gendarmería está lista

Inminente represión en el corte Ruta Nacional 34:... 11