QPS / Policiales

Rescatada hace días / Salteña secuestrada en Tucumán: la Justicia podría traer al secuestrador a Salta

La joven estuvo más de un mes desaparecida. Cuando la encontraron, en Banda del Río Salí, estaba encerrada y había sido sistemáticamente abusada.

Las manos del acusado, segundos después de ser detenido. Foto: La Gaceta Tucumán
Las manos del acusado, segundos después de ser detenido. Foto: La Gaceta Tucumán

La noticia se conoció en los últimos días y causó gran conmoción. En un operativo en conjunto entre las policías de Salta y Tucumán, se logró dar con el paradero de una joven de 19 años oriunda de la localidad de Rosario de la Frontera, quien permanecía desaparecida desde el 23 de junio pasado.

Esta semana, según informó diario El Tribuno, el fiscal Oscar López Ibarra -de Rosario de la Frontera- solicitara el traslado de su expareja, detenido por el hecho, y encuadró las actuaciones como privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos.

El letrado contó que la joven, según la denuncia de sus familiares, desapareció cuando se dirigía a la sede de la Universidad Nacional de Salta. "Además, la madre de la joven reveló que su hija había iniciado una relación sentimental con un hombre de 38 años, lo cual ella desconocía y al cual había denunciado por violencia", sostuvo.

 

Buenos Aires

Abusó de dos chicas y los vecinos le incendiaron la casa

Abusó de dos chicas y los vecinos le incendiaron l... 1

Luego de la represión

En Ciudad Judicial piden la liberación de los 11 manteros detenidos

En Ciudad Judicial piden la liberación de los 11 m... 9