Se hizo justicia

Salteña mató a su marido mientras festejaban Año Nuevo: no saldrá hasta el 2037

María Alejandra Orquera deberá pasar 20 años en la cárcel tras ser encontrada culpable del crimen de Claudio Colque, en su casa de Villa Los Sauces.

El 1 de enero de este año, los salteños se despertaban con la trágica noticia de que un hombre había sido asesinado por su pareja, mientras festejaban Año Nuevo. Hoy la mujer, identificada como María Alejandra Orquera fue condenada a 20 años de cárcel por ser autora penalmente responsable del asesinato de Claudio Colque con quien vivía en Villa Los Sauces. 



No era la primera vez que se registraba violencia en el domicilio donde se produjo el deceso. Testigos aportaron que -en reiteradas oportunidades- Orquera ejercía violencia física contra su esposo. Esto agilizò los trámites del juicio y su condena. 



La autopsia reveló que Colque falleció como consecuencia de taponamiento cardíaco y shock cardiogénico por herida de arma blanca en el corazón.La imputada fue sometida a una junta médica que evaluó su estado de salud mental, la cual determinó que se encontraba en condiciones de afrontar el proceso penal.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales