¿No tenía otra?

Salteña fue mamá, metió a su bebé en una mochila y lo revoleó: duro castigo

La joven fue condenada a 10 años de cárcel según confirmó la Sala II del Tribunal de Impugnación en Feria.

En Cafayate, en julio de 2016, Micaela Gutiérrez dio a luz a su bebé en el baño de la vivienda que habitaba, cortó el cordón umbilical con sus manos y, sin brindarle ningún tipo de atención ni procurarla a través de terceros, lo colocó en una mochila, lo que produjo el deceso del recién nacido. Al día siguiente lo arrojó en un cañaveral cercano a su casa, donde fue hallado. La autopsia determinó que el niño nació con vida.



En la causa, que recién esta semana tuvo resolución,  se presentó el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, interviniendo como “amicus curiae”.



Por mayoría de votos, la Sala IV del Tribunal de Juicio tuvo por probado el hecho juzgado y condenó a Micaela Yanina Gutiérrez a la pena de quince años de prisión efectiva, accesorias legales y costas, por encontrarla autora material y penalmente responsable del delito de “homicidio calificado por el vinculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación” en virtud de lo dispuesto por el artículo 80 inciso 1 en función del último párrafo del Código Penal. La Fiscalía pretendía que se le aplicara prisión perpetua. La defensa, en tanto, solicitaba que se revoque la sentencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales