Bien ahí

Salta Activa: la App municipal que fue premiada internacionalmente

Es una plataforma de participación ciudadana que ya superó las 900 descargas

Esta mañana la Municipalidad de Salta fue premiada en el XVII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. El premio fue en reconocimiento a la aplicación “Salta Activa”, implementada este año, en el marco de la búsqueda de canales que promuevan la participación ciudadana. El evento se desarrolló en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo, Uruguay.



Los premios “ASIET Ciudades Digitales 2016” se entregan a los alcaldes e intendentes cuyos gobiernos hayan ofrecido las mejores soluciones inteligentes para resolver problemáticas en sus respectivas ciudades. Los organizadores distinguen a solo 5 ciudades de toda Iberoamérica, una por cada categoría. Salta fue galardonada en la de Participación Ciudadana.



La aplicación Salta Activa



Es una plataforma de participación ciudadana que ya superó las 900 descargas. Fue implementada por el equipo de trabajo de la Secretaria de Modernización de la Municipalidad de Salta y su objetivo es permitir una mayor comunicación con el ciudadano y también más control a la gestión. A través de Salta Activa, la Municipalidad recibe las inquietudes de los vecinos durante las 24 horas. La aplicación permite medir estadísticamente los pedidos y el tiempo de respuesta de las distintas áreas.



Para acceder a la plataforma se debe ingresar a la web de la Municipalidad www.gobiernodelaciudad.gob.ar. También puede descargarse desde Play Store.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales