Policiales

Rosario: computadora de narco asesinado desató un conflicto entre la justicia y el gobierno

La computadora de Luis Medina, el presunto narco asesinado el domingo pasado junto a una modelo, terminó en manos del secretario de Tecnologías, Javier Echaniz. Indignada la jueza ordenó recuperarla y advirtió que llamará a declarar a todos los involucrados.

Luego del crimen de Luis Medina, uno de los personajes más emblemáticos ligado a la venta de drogas en Rosario que el pasado domingo por la madrugada fue ultimado por desconocidos en la zona sur de la ciudad, la policía allanó la habitación del hotel Pullman, del complejo City Center en la ciudad de Rosario, donde se encontraba alojado.

En la habitación se secuestró la computadora personal de Medina, un elemento fundamental que podría echar luz sobre los verdaderos emprendimientos del empresario. Como la División de Pericias Informáticas, que depende de la policía santafecina, alegó no poder destrabarla por tratarse de una Mac, la Dirección de Asuntos Internos se la entregó a Javier Echaniz, un funcionario político, mano derecha del Ministro de Gobierno Rubén Galassi para que la desbloqueara.

Al enterarse de la irregular situación, la jueza Alejandra Rodenas decidió solicitar inmediatamente la máquina para que sea peritada por profesionales de Gendarmería y, según fuentes del juzgado, la jueza llamaría a declarar a todas las personas que han tenido la máquina en su poder.

“El gobierno va a tener que explicar cómo fue posible que la principal prueba, que puede demostrar las actividades ilícitas de Medina y hasta conocerse detalles del atentado a Bonfatti se destruya en manos de un funcionario político que depende del mismo Galassi” afirmó el diputado Héctor Acuña, quien preside la comisión de Seguridad en la legislatura provincial.

Es que la máquina estuvo en posesión de Echaniz desde el domingo por la tarde hasta el lunes a la mañana y esto daña la cadena de seguridad que requieren las pruebas para ser válidas en un juicio.

Según Acuña, consultado por el portal LPO, la gravedad de los hechos es de tal magnitud que el Ministro de Seguridad Lamberto debería renunciar: “¿Cómo me explican que están luchando contra el narcotráfico si ocurre lo que pasó con lo que puede ser la principal prueba? En cualquier lugar esto deriva en la renuncia del ministro” aseveró el diputado peronista.

En referencia al crimen de Medina, Acuña sostuvo que “si mataron a uno de los principales narcos de la provincia, quiere decir que hay organizaciones aún más importantes” concluyó.

Fuente: El Diario Noticias

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales