El peor final

Rocío fue mamá y murió partida en dos por el ascensor

La joven acababa de dar a luz a su tercera hija en la clínica donde ocurrió la tragedia. Tenía 25 años. Ocurrió en España.

La tragedia ocurrió en el hospital de Valme, en Sevilla, en Andalucía (sur de España). Rocío Cortés Núñez, de 25 años, estaba siendo trasladada en una camilla después de un parto por cesarea. Según informaron medios españoles, cuando la mujer fue introducida en el ascensor falló el dispositivo de control de cierre de las puertas y el elevador subió hacia arriba cuando la camilla no había ingresado completamente. La mujer, cortada por la mitad, murió en el acto. Los bomberos tuvieron que trabajar durante dos horas para recuperar el cuerpo.



"Veníamos por una felicidad y nos han quitado una vida", dijo, destrozado por el dolor, Fernando, uno de los siete hermanos de Rocío Cortés Núñez.



"Estoy hecho un trapo", afirmó por su parte José Gaspar, el marido de la joven, con quien estaba casado desde hace cuatro años. "Esto no puede quedar así. Hoy ha sido Rocío pero mañana puede ser otra persona", dijo.



Tras el accidente, la familia de Rocío presentó una denuncia "para pedir responsabilidades". Según amigas de la víctima, el ascensor "estaba sufriendo averías desde hace un mes". La empresa responsable del mantenimiento, sin embargo, aseguró que el elevador había pasado "sin incidentes" todas las inspecciones obligatorias, la última de las cuales había sido el 12 de agosto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales