Justicia por Paola

Revelaron un detalle muy fuerte del cuerpo de Paola: "No se reconoce a simple vista"

A tres días del hallazgo de los restos de Paola Álvarez, que durante 104 días desveló a la sociedad salteña, dieron a conocer el triste dato.

El reconocimiento visual del cuerpo encontrado el jueves al costado de la ruta 9 para confirmar de esa manera que se trata de Paola Álvarez no fue posible debido al estado de descomposición que presentaba. Sin embargo, pese a dicho inconveniente, el fiscal aseguró que prácticamente no existen posibilidades de que no sea ella.



“El cuerpo está en avanzado estado de descomposición, no está disponible para su reconocimiento fisonómico a simple vista pero tiene características de altura, peso y las prendas de vestir que llevaba Paola cuando desapreció”, aseveró el fiscal Ramiro Ramos Ossorio en Radio 10.



Respecto a la ropa, agregó que es la misma que la víctima viste en una foto tomada el día de su desaparición por el imputado Santiago Zambrani y se trata de una calza, zapatillas y un suéter color verde agua.



El cuerpo, publica La Gaceta Salta, fue encontrado el jueves a la mañana y llegó a la morgue del CIF a las 17. Se realizó la autopsia y se tomaron las muestras que serán analizadas durante los próximos días.



El fiscal dijo que tan solo resta una confirmación científica y que no tardaría en llegar ya que con anterioridad se le había pedido a la madre de Paola muestras de ADN indubitado, por lo que se va a poder acelerar el proceso de cotejo para confirmar la identidad.



Se pensó que el cuerpo podía ser reconocido por la madre pero fue imposible ya que se encontraba en mal estado luego de pasar 104 días a la intemperie, por lo que se solicitó una serie de análisis complementarios.



“Seria demasiada casualidad que justo aparezca otro cuerpo de una mujer, con esa ropa y con esas características físicas”, sostuvo el fiscal.



Otro aspecto a determinar es la causa de la muerte pero para ello habrá que esperar la información preliminar de la autopsia que estará el martes o miércoles.



“El estado de descomposición del cuerpo coincide con los más de 100 días que pasaron desde que estuvo desaparecida, pero habrá confirmación científica más tarde”, indicó el fiscal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales