QPS / Policiales

Acambuco / Revelan vínculos estremecedores de los policías prófugos con el narcotráfico

En las últimas horas fue separada de la fuerza policial Claudia Romero, mujer de uno de los policías prófugos.

Revelan vínculos estremecedores de los policías prófugos con el narcotráfico

Mientras continúan las repercusiones tras el feroz enfrentamiento en la Ruta Provincial N° 46 entre gendarmes y una banda de narcos que integrarían policías salteños (ver link), en el día de hoy se conocieron más detalles al respecto.

Según informó El Tribuno, desde la jefatura de Policía se decidió separar de la fuerza a Claudia Romero, pareja del efectivo Sebastián Alejandro Ortiz, actualmente prófugo. Por otra parte, el mismo medio confirmó que el vehículo que los prófugos dejaron abandonado en Acambuco pertenece a Romero.

Ortiz (29 años) se desempeñaba en la Comisaría N° 42 de Tartagal, pero se encontraba con licencia por enfermedad al momento del enfrentamiento con los gendarmes. A su vez, trascendió que el hombre en cuestión es familiar directo de un sujeto acusado de integrar una banda de sicarios que en 2012 protagonizó el denominado "Triple Crimen de Acambuco", donde Tomás Horacio López, Juan Carlos Callejas y Andrés Plata fueron ejecutados por un ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico.

Cabe recordar que Ortiz se fugó a Bolivia en una camioneta Toyota Hilux del policía retirado René Gareca, quien también se encuentra prófugo, lo mismo que Marcos Sebastián Sanguino, un sujeto que ya purgó en su momento una pena por narcotráfico.

Detenido, pero en casa

Dieron de alta al marido de Milagro Sala y le concedieron la prisión domiciliaria

Dieron de alta al marido de Milagro Sala y le conc... 3

Arranca el juicio

A partir del próximo lunes Terrón Villagrán se sentará en el banquillo de los acusados

A partir del próximo lunes Terrón Villagrán se sen... 6