Conmoción nacional

Revelan detalles fundamentales sobre el día que encontraron a Santiago Maldonado

Se conoció más información sobre la zona del río Chubut donde encontraron el cadáver del joven.

Se conocieron más detalles sobre el día en que hallaron del cuerpo de Santiago Maldonado. Según aseguraron los efectivos el martes ante el juez Federal Gustavo Lleral, el joven fue encontrado en un pozo profundo en un área peligrosa y poblada de ramas y vegetación.



Testigos y participantes directos del rastrillaje indicaron a Clarín que el artesano se encontraba en un sector en el cual los buzos de un 1,70 o más, con sus patas de rana incluso, agregaban 30 centímetros a su estatura. No hacían pie. También revelaron que el cuerpo estaba en un pozo superior a los 2,4 metros, cubierto de vegetación, entre ramas de sauces y raíces en un espacio donde apenas penetra la luz solar.



Otro testigo narró que mientras preservaban el cuerpo en el agua, aparecieron varios indígenas, los cuales se dedicaron a insultar a los buzos, a los funcionarios y al juez. Además, la camioneta de Prefectura Naval fue impactada con piedras y como resultado terminó destruida una de sus ventanas, publica el medio citado.



La idea original de los expertos era tomar muestras del suelo y de la zona donde fue encontrado el cadáver, pero la arremetida de los presuntos mapuches habría impedido continuar las pesquisas obligando a los investigadores a salir apresuradamente del Pu Lof, cuentan los testigos.



También trascendió que el cuerpo de Santiago fue descubierto a 7 metros desde la orilla hacia el centro del río, la zona en donde se habría ahogado, agrega otro testigo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales