Trata

Rescatan a ocho mujeres chinas que ingresaron al país por Aguas Blancas

Tras una persecución de escalada cinematográfica, ocho mujeres de nacionalidad china fueron rescatadas en la ciudad bonaerense de Valentín Alsina.

Según indica Nuevo Diario, en la camioneta viajaban al menos 18 chinos sin papeles de legalidad de migraciones. Las mujeres carecían de documentación, que justificara su ingreso al país ya que sólo habían sido registradas en Bolivia. El caso estaría vinculado a una red de trata con nexos en el norte salteño.  



El traslado se producía escondidas en la caja de una camioneta, que registra domicilio  en Salta.



Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de protagonizar una persecución lograron el rescate en la zona de la autopista 9 a la altura del km 129, en la localidad de Alsina. La camioneta Volkswagen Amarok  blanca, evitó un operativo de control a cargo del Destacamento Vial Alsina.



En ese intento de fuga los efectivos policiales  observaron en la parte de atrás de la camioneta un grupo de personas, iniciando así la persecución en contramano de los prófugos trayecto que se mantuvo por al menos 500 metros, en el carril que conduce sentido a Rosario. Al ingresar al camino rural que recorre de manera paralela el trayecto cayeron en un zanjón.



En ese momento se advirtió que al menos  diez personas huyeron, abandonando el vehículo en distintas direcciones.



Un policía a cargo del operativo señaló los detalles del operativo agregando que fueron detenidos dos hombres que estaban en la cabina de la camioneta y a las ocho mujeres que circulaban en la caja.



Se adelantó que los detenidos serían oranenses  y la investigación continuará para conocer el destino que debían tener los ciudadanos chinos. 



El grupo se especula ingresó por Aguas Blancas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales